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Pink Magnolia, marca creada por mujeres mexicanas que revolucionaron la moda



La marca mexicana Pink Magnolia surgió en 2009, bajo la dirección creativa de Paola Wong, como un proyecto universitario que se convirtió en un ícono de moda femenina.

Las prendas de esta diseñadora evocan al romance y la imaginación traducidos en elegancia moderna. Con tan sólo 20 años de edad, creó su marca de ropa con la ayuda de su hermana Pamela.

Pioneras en el mundo de la moda mexicana, las hermanas Wong labraron un camino superando retos de todo tipo hasta consolidarse. Su estilo coqueto y divertido es el que las ha hecho destacar en el mundo de la moda, llevando sus diseños hasta Nueva York, Asia y Europa.


Este año, Pink Magnolia regresa a la pasarela de Mercedes-Benz Fashion Week Ciudad de México en su nuevo formato digital para volver a contar historias a través de la ropa con una colección inspirada en el amor.

Crinolinas, encajes, lentejuelas, siluetas y el color rosa por doquier son tan sólo algunos de los detalles que presentarán.


Exportaciones a Dubái, participaciones en los eventos más importantes de moda en Nueva York, Asia y Europa, y presencia en una de las tiendas departamentales de mayor prestigio son sólo parte de los siguientes pasos en el camino de una de las marcas de ropa mexicana que ha iniciado una revolución en la moda.


Estas chicas han dado sus primeros pasos en su expansión a los mercados asiáticos y buscan posicionar una marca mexicana como referente global.

La colección Bubble Love, de Pink Magnolia, marcó el inicio de una nueva fase de crecimiento que contempla exportaciones a Dubái, Hong Kong y Japón, un mercado en el que actualmente exploran posibilidades gracias a que forman parte de la agenda de negocios de emprendedores de ProMexico.


El reto es grande, la moda forma parte de la oferta de exportación de industria creativa mexicana, que ocupa el lugar 18 en su ramo a nivel mundial con más de 5 mil 100 millones de dólares en exportaciones, sin embargo, el ecosistema para la moda no está del todo desarrollado, las ferias de industria textil tiene ventas por debajo de lo que reportan mercados como Colombia, que tienen una industria de menor tamaño.


Créditos: Mujer México

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