• poderosamx2020

Las 6 mujeres más poderosas del mundo



Las mujeres, desde tiempos históricos, han sido minimizadas por los hombres. Dependían, completamente de los hombres para subsistir y sus tareas se limitaban a limpiar, cocinar, lavar, atender los esposos y criar a sus hijos.

Aunque en muchos lugares aún se siguen tratando las mujeres como seres inferiores, en términos generales, las mujeres han ganado terrenos en la política, en la sociedad, en el mundo laboral y en los negocios.

Ellas han demostrado que tienen los mismos derechos y capacidades de los hombres. Además, son merecedoras de halagos y admiración, porque a diferencia de la mayoría de los hombres, no se dedican a una sola cosa, sino que son multifuncionales.

Está científicamente comprobado que una mujer usa su cerebro para almacenar, analizar y procesar información de manera más rápida que los hombres. Y al mismo tiempo son personas empáticas, sensibles y más abiertas.

Actualmente, es casi imposible hablar de mujeres pasivas. Todo lo contrario, las mujeres de hoy hacen miles de cosas, atienden la casa, trabajan, emprenden y se convierten en ejemplos a seguir para todos.

Un ejemplo de ello, son las mujeres exitosas en las industrias de la tecnología, la energía, la defensa y los automóviles que mencionaremos en la siguiente lista.

1.    Ginny Rometty

Esta mujer, desde enero de 2012, es Presidenta y Directora Ejecutiva de IBM, una empresa trasnacional de tecnología y consultoría, la cual fabrica y comercializa hardware y software para computadoras.

Rometty tiene una licenciatura en ciencias de la computación y la ingeniería eléctrica. Su estrategia se basa en la inversión de nuevas tecnologías y colaboraciones con empresas exitosas como Apple.

Fue la primera mujer en asumir ese cargo en IBM.

2.    Mary Barra

Mary Barra, desde enero del 2014 ha asumido su rol como Directora Ejecutiva de General Motors, una compañía estadounidense de automóviles, camiones y motores. Es la primera CEO de la más importante firma automotriz.

Comenzó a trabajar en General Motors con tan sólo 18 años, donde desempeñó trabajos en el área administrativa y de ingeniería. En el 2004, apareció en la lista de las mujeres más poderos del mundo en la revista Forbes.

3.    Indra Nooyi

Indra Nooyi, de ascendencia India, desde el 2006 es la Presidenta y Directora Ejecutiva de PepsiCo, el segundo mayor negocio de bebidas y alimentos en el mundo. Es considerada una de las 100 mujeres más influyentes del planeta por la revista Forbes.

Las estrategias innovadoras de esta mujer han venido aumentando su inversión en investigación y desarrollo en un 25% desde el 2011.

Es conocida como la Dama de Hierro de Wall Street.

4.    Marilly Hewson

Es Presidenta y Directora Ejecutiva de Lockheed Martin, una compañía multinacional estadounidense de la industria aeroespacial y militar con recursos en tecnología avanzada y guerra global.

En el año 2013, logró incrementar las ganancias de la empresa en su primer año como directora, a pesar de un 4% de descenso en las ventas. Se unió a la compañía en el año 1983, y desde entonces, ha estado en diversos puestos de trabajo.

5.    Irene Rosenfeld,

Irene Rosenfeld es Presidenta y CEO de Mondelez International, una multinacional estadounidense que se dedica a las industrias de los alimentos, las confiterías y bebidas. Esta gestiona marcas muy conocidas alrededor del mundo como oreo, Club Social, Chips Ahoy!, Toblerone, Trident, entre otros.

Rosenfeld tiene 30 años en la industria de la comida y las bebidas. Es miembro del Club de Economía de Chicago.

6.    Abigail Johnson

Abigail Johnson es una conocida empresaria e inversora estadounidense. Es Presidenta y CEO de FMR, una empresa estadounidense especializada en la gestión de activos y fondos para pensiones.

En 1988, se unió a FMR como analista y directora de cartera. Desde 1977 ha trabajado en todos los departamentos de la empresa.

Es la nieta del fundador de la empresa, Edward C. Johnson II.

No cabe duda, que las mujeres han desempeñado un papel súper importante en la evolución de muchas empresas alrededor del mundo. El talento y liderazgo femenino contribuyen en el incremento inigualable de ganancias.

Ser una mujer emprendedora y de negocios supone retos y obstáculos, pero al final es esto lo que las motiva a convertirse en mujeres exitosas y las empresarias más ricas del mundo.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo